viernes, 31 de mayo de 2013

Cannes: el lugar en el que el glamour y el cine se unen




Una ciudad francesa ha acaparado los titulares de los medios de comunicación y la atención de los cinéfilos alrededor del mundo como ocurre año tras año… se trata de uno de los centros turísticos de la región de la Costa Azul o Riviera Francesa y hablamos de Cannes por supuesto.

¿Pero qué tiene de diferente este evento de los tantos otros celebrados alrededor del mundo? Sin duda, para entender la importancia del Festival de Cine de Cannes, tendríamos que revisar su historia a través de 66 ediciones incluyendo la que actualmente está en curso.

Este festival cuenta con todos los ingredientes: estrellas internacionales, directores de renombre, escándalos, prensa internacional, críticas y alabanzas, excentricidades y auténticos descubrimientos fílmicos.   Son días llenos de elegancia, de grandeza y de glamour absoluto, pero también son días de sorpresas, de revelaciones y de mucho… pero mucho cine.

El Festival de Cannes es sin duda, un referente obligado en la historia cinematográfica y constituye el festival por excelencia dentro de la industria, en el que las más importantes celebridades desfilan por la alfombra roja y conviven tanto con nuevos como consagrados cineastas que sueñan con que la presencia en este evento los catapulte al éxito anhelado y les conceda un lugar privilegiado que les permita figurar en el escenario de la cinematografía internacional.  De esta manera, Cannes no sólo es testigo de la historia del cine, de su evolución y sus nuevas propuestas; sino parte activa  de su evolución.  Después de todo, es una magna celebración del buen cine. (...)

Continúa...

Para leer esta reseña completa, accede aquí a su publicación original en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario