viernes, 17 de mayo de 2013

JJ Abrams busca deslumbrar con la segunda entrega de la mítica serie... ¡larga y prospera vida!


Película: “Star Trek: En la Oscuridad”  (Star Trek Into The Darkness)
Director: JJ Abrams
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman & Damon Lindelof. 
           Gene Roddenberry (TVserie Star Trek)
Género: Ciencia Ficción / Acción / Aventura
Fotografía: Daniel Mindel
Música: Michael Giacchino
Protagonistas: Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch,
           Zoe Saldaña, Alice Eve, Karl Urban, Simon Pegg,
          Bruce Greenwood, John Cho, etc.
País: USA
Año:   2013 Paramount Pictures
Duración: 132 min.
Sitio Web Oficial MX: www.startreklapelicula.com.mx

 Trekkie: Admitido por el Diccionario Oxford, este término es utilizado para referirse a los fanáticos devotos de la franquicia televisiva y cinematográfica Star Trek o Viaje a las Estrellas. El término fue acuñado en los años sesenta por el propio Gene Roddenberry, director y productor de la aclamada serie de ciencia ficción.

¿Por qué empezar definiendo qué es un trekkie? Porque el contar con un término específico para designar a los seguidores de esta serie en particular, sugiere el gran impacto y penetración de esta historia dentro de la audiencia ya por más de 5 décadas; lo cual sin duda, puede implicar un reto significativo para quien decide reinventar este universo tan posicionado en el recuerdo de muchos. Desarrollar una película a partir de una serie icónica que para muchos fanáticos y espectadores resulta de culto, no es una tarea sencilla.  JJ Abrams logró hacerlo exitosamente en el 2009 con la primera parte de esta saga, y nos complace ratificar que una vez más lo logra con resultados igualmente satisfactorios. 

Aunque en lo personal, no soy trekkie ni soy muy cercana a la serie, esta nueva visión del mundo Star Trek me invitaría quizá a considerarlo. “En la Oscuridad” es una secuela contundente y redonda que busca asegurar una “vida larga y próspera” en celuloide a la clásica serie y a sus personajes.

La apertura de la cinta inicia con un ritmo vertiginoso. Plagada de efectos visuales impactantes, el director se decide por una secuencia de acción de grandes vuelos para introducirnos en esta nueva historia. Rememorando el estilo de una emocionante persecución al estilo Indiana Jones, vemos a la famosa tripulación del USS Enterprise pelear por salvar un planeta de su propia autodestrucción. El capitán Kirk deberá tomar una decisión para salvar a su hombre más importante pero también su amigo, el Señor Spock. 

La lógica vulcana contra la emoción humana: esa será la línea argumental de esta película y queda de manifiesto desde la secuencia inaugural. (...)

Continúa...
 

Para leer esta reseña completa, accede aquí a su publicación original en: 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario