viernes, 3 de mayo de 2013

¿Y ahora quien salvará a Estados Unidos?


Película: “Olympus Has Fallen”
     (Olimpo Bajo Fuego)
Director: Antoine Fuqua
Guión:  Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Género: Acción
Fotografía: Conrad W. Hall
Protagonistas: Gerard Butler. Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Angela Bassett, Melissa Leo, Rick Yune, Finley Jacobsen.
País: USA
Año:   2013
Duración: 120 min.
Sitio Web Oficial: www. olympusmovie.com


Con la idea de ver una película de acción e irse ambientando así, para la llegada de la temporada de verano y de los múltiples blockbusters que inundarán pronto las salas cinematográficas, Olimpo Bajo Cero es una de las opciones actualmente en cartelera.  Su protagonista, Gerard Butler, visitó México hace un par de semanas para el lanzamiento de la cinta y la promoción de la misma.

La historia no requiere en realidad ser explicada, después de todo, hemos visto ya esta película con otros nombres y otros protagonistas cientos de veces, la hemos visto en esas tardes domingueras en la televisión y la conocemos desde años atrás en donde cambia tan sólo la nacionalidad o el color del enemigo.

Al revisar la cartelera y leer cualquier breve resumen de “Olimpo Bajo Fuego” -la cinta dirigida por Antoine Fuqua- sabemos ya la trama completa de la cinta. Sin sorpresas. 

El poderío supremo de Estados Unidos se ve vulnerado al convertirse en víctima de un maquiavélico plan ideado magistralmente por algún terrorista cuya nacionalidad va cambiando con los años (en esta ocasión y en una desafortunada coincidencia con su estreno en cines, el enemigo es norcoreano). 

El presidente estadounidense es el rehén en esta situación y la Casa Blanca, símbolo impenetrable de la seguridad máxima, es atacada y casi destruida.  Sin embargo, los americanos podrán confiar en sus dirigentes que desplegarán todo su honor, valor y patriotismo y la humanidad podrá confiar también en ese héroe de acción que hará lo imposible por recuperar la libertad y la esperanza de la nación.

¿Se les ocurren algunos títulos de películas que podrían encajar con esta trama? Avión Presidencial, Alerta Máxima… Olimpo Bajo Fuego reúne nuevamente los elementos de estas películas en una producción bien realizada, con un buen reparto, escenas de acción bien logradas… 
(continúa...)

Para leer esta reseña completa, accede aquí a su publicación original en:
TARATARA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario