viernes, 28 de junio de 2013

Monsters University: Pixar demuestra una vez mas ser el alumno destacado de la clase



Película: “Monsters University”
Director: Dan Scanlon
Guión: Dan Scanlon / Daniel Gerson / Robert L. Baird
Género: Animación / Comedia
Música Original: Randy Newman
Protagonistas: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Helen Mirren
Andrés Bustamante, Víctor Trujillo (doblaje al español latino).
País: USA 
Año:   2013
Duración: 104 min.
Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Sitio Web Oficial: disney.go.com/monsters-university/‎
                             monstersuniversity.com/edu/



Doce años atrás -durante el ascenso de los estudios de animación Pixar y tras el éxito sin precedentes obtenido por las primeras dos cintas de Toy Story- conocimos a los abominables/encantadores personajes que laboran en la compañía Monsters Inc., procesando los gritos de los niños a quienes asustan cada noche, para transformarlos en  energía pura que impulsa la operación y funcionamiento de este singular universo.  Conocimos cómo la tierna Boo se cruza en su camino y les permite cambiar el sistema en el que han siempre operado.

Una idea original que en el 2001 nos permitió encariñarnos con la pareja formada por Sulley y Mike Wazowski y por todos los demás seres salidos de la imaginación de sus ingeniosos creadores. Pixar recurre una vez más a sus éxitos seguros para transformarlos de alguna manera en franquicia. Sin embargo, esto no es necesariamente malo si se consiguen secuelas sólidas como ya lo han sabido hacer en el pasado (Toy Story), aunque representa el riesgo de opacar los logros obtenidos por su predecesora si el resultado no logra satisfacer las expectativas.

Esta vez, Monsters regresa en forma de “precuela”… es decir, seremos testigos de cómo se conocen Mike y Sulley cuando eran unos jóvenes ansiosos por convertirse en asustadores profesionales en sus tiempos universitarios.  De esta manera y pisando tierra firme y conocida, los estudios de animación nos presentan una película redonda y muy bien ejecutada, emotiva, original, con mensaje y sumamente divertida, ideal para el verano fílmico.

Monsters University es un festín colorido de texturas, tonalidades, formas y seres que si bien no proponen nada nuevo en materia de dirección o de animación a lo que establecieron previamente en Monsters Inc., posee una principal virtud: un sólido y divertido guión. (...)

 Continúa...

Para leer este artículo completo, accede aquí a su publicación original en: 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario