viernes, 5 de julio de 2013

HolocauZto con "Z" de Zombi



Película: “Guerra Mundial Z” (World War Z)
Director: Marc Forster
Guión: Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard &Damon Lindelof
            (Basada en la novella de Max Brooks)
Género: Acción / Thriller
Música Original: Marco Beltrami
Fotografía: Ben Seresin
Protagonistas: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, etc.
País: USA 
Año:   2013
Duración: 116 min.
Paramount Pictures
Sitio Web Oficial: www.guerramundialz.com.mx 





















Brad Pitt tratará de salvar al mundo del holocausto zombi este verano

El verano cinematográfico inició como cada año, lleno de promesas de grandes producciones, pero aún sin tanta emoción como la que suele esperarse de la temporada.  Sin embargo, llegaron los muertos vivientes a la pantalla grande y lo hicieron con generosas dosis de adrenalina. La cinta dirigida por Marc Forster (y que estuvo rodeada de rumores y múltiples cambios durante su proceso de escritura y filmación), finalmente se estrenó con éxito en salas comerciales.  Aunque como en todo blockbuster, las opiniones se han dividido, rápidamente ha logrado recuperar la fuerte inversión realizada y seguir recaudando ingresos como una de las películas más taquilleras de la temporada.

Inspirada en la novela de Max Brooks, “Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi”, la película ha inquietado a quienes esperaban una adaptación fiel al libro, y ha emocionado a quienes se dejan conquistar por el vertiginoso y tenso ritmo de este holocausto zombi, llevado con espectacularidad al mundo del cine, y protagonizado por una de las estrellas por excelencia del Hollywood actual -quien funge por cierto también como productor de la cinta- Brad Pitt.

La novela publicada en el 2006 y escrita por el hijo del comediante Mel Brooks y la actriz Anne Bancroft, logró cautivar a la crítica a través de una planteamiento racional y “realista” de lo que ocurriría en caso de una pandemia, en la que la gente infectada regresa de la muerte para alimentarse e infectar a otros, tal como hacen los llamados zombis. Se trata así de una ingeniosa novela escrita a manera de informe, en el que se reúnen las piezas de este apocalipsis a través de entrevistas realizadas a diferentes personajes en todo el mundo, y cuyos testimonios como sobrevivientes, nos permiten reconstruir lo ocurrido desde el inicio de este “brote” hasta tiempo después de concluido el estado de emergencia mundial, realizando de paso, una crítica social y política. 

La película decide no adaptar el relato de Brooks y simplemente inspirarse en su interpretación de esta pandemia, para desarrollar una historia propia que da mayor énfasis en la acción, el suspenso, los efectos visuales y el carisma de Pitt como el heroico protagonista; todo ello, para construir así un blockbuster efectivo y emocionante, ideal para la temporada de verano y de paso, una película astuta y original dentro del género zombi.

La emoción empieza de forma temprana en la cinta: poco después del inicio, presenciaremos el primer encuentro con estos seres infectados, en el que la familia de Gerry Lane (Brad Pitt) un agente investigador, experto en crisis que se retiró de la ONU para dedicarse a cuidar de su esposa y sus dos pequeñas, deberá huir para proteger a quienes más ama de esta multitud enloquecida.  La pandemia que se manifiesta como la más letal y violenta en la historia de la humanidad,  se alimenta de la rapidez de su contagio, ya que la infección crece exponencialmente al someter a sus víctimas en tan sólo 12 segundos tras una feroz mordida, para convertirlas en peligrosos ‘zeques’, que en esta ocasión, no son torpes y lentos, sino ágiles y veloces amenazas, creando una dinámica de mayor acción.(...)
 Continúa...
 
Para leer este artículo completo, accede aquí a su publicación original en:
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerla y comentar Félix! Ojalá cuando la veas me digas qué te pareció. Brad Pitt suele tener ese efecto ;-)

      Borrar