domingo, 14 de julio de 2013

Menos villanías y más "minions"



Película: “Mi Villano Favorito 2”  (Despicable Me 2)
Directores: Pierre Coffin & Chris Renaud
Guión: Ken Daurio / Cinco Paul
Género: Animación / Comedia
Música Original: Heitor Pereira / Pharrell Williams
Protagonistas: Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt
Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Alejandro Fernández (doblaje al español latino).
País: USA 
Año:   2013
Duración: 98 min.
Sitio Web Oficial: http://www.mivillanofavorito2.com/
Illumination / Universal Pictures                        

Menos villanías y altas dosis de ‘minions’ pintan de amarillo este verano


En el 2010, un calvo villano de acento extranjero e intenciones de robar la luna, llegó a la pantalla grande.  Con él llegaron también Margo, Edith y Agnes, las tres adorables pequeñas a las que adoptó para llevar a cabo su maquiavélico plan, pero que más bien, pusieron al descubierto el noble corazón de este singular criminal y lo convirtieron así, en el más devoto y cariñoso padre. 

Un puñado de seres pequeños con forma de píldora amarilla (algunos con un ojo y otros con dos), escoltaron a esta “mente maléfica” -que conocimos desde aquel momento como Gru, a través del camino hacia su propia redención.  Dichos seres leales e irreverentes, que hablan en un idioma casi por completo indescifrable; no sólo cumplieron con su papel de humorísticos acompañantes, sino que los “minions” se robaron también el corazón y las risas del auditorio desde su primera aparición, para convertirse después en todo un suceso de la mercadotecnia fílmica.

Tres veranos después, toda esta tropa de personajes está de regreso en las salas de cine, en una esperada secuela para la temporada de verano. Claro, hay nuevas adquisiciones en la familia… tal es el caso de Lucy como el interés romántico de Gru, o el criminal de origen mexicano, Eduardo “El Macho”.  La dosis de ‘minions’ para esta nueva entrega aumenta considerablemente. Después de haber demostrado su carisma en la pantalla y su atractivo para chicos y grandes, estos simpáticos personajes son el principal catalizador de la diversión obtenida por Mi Villano Favorito 2 y es en ellos, que reside en gran medida, la popularidad de esta nueva entrega.

Ahora Gru es un padre de familia de tiempo completo. Retirado ya de la delincuencia, vive una vida tranquila, alejada de la emoción que ofrecía la vida dentro del crimen.  Sin embargo, la Liga Antivillanos busca reclutarlo para una misión en la que deberá utilizar su experiencia como malhechor, para trabajar encubierto en un centro comercial, identificar y capturar a un criminal que prepara un gran complot.  Esta nueva oportunidad laboral, le ofrece a Gru la posibilidad de regresar a la acción, así como el atractivo sentimental de su entusiasta reclutadora.
           
De esta manera, la sorpresa de la primera película, que fue llevar a un villano como protagonista de la historia, pierde probablemente su fortaleza en esta entrega. Pero para suplir esto, hay nuevas líneas argumentales que aderezan la cinta, como por ejemplo, la preocupación de este recién estrenado padre, por ver a sus hijas crecer y madurar, o bien, la posibilidad de llevar a este personaje a una situación de mayor  vulnerabilidad como lo es enamorarse. Una historia dulzona e inocente que acompaña las permanentes rutinas cómicas de los secuaces de Gru. (...)

 Continúa...
Para leer este artículo completo, accede aquí a su publicación original en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario